Tubos de ensayo

La  química verde se enfoca en el  la fabricación de productos  en pro de la  protección del medio ambiente. El concepto de química verde presenta un atractivo modelo de tecnología en el uso químicos, al eliminar o minimizar la cantidad de sustancias peligrosas generadas o empleadas. 

GSC-Platinum.png

ACERCA DE NUESTRO TRABAJO

Biospen se caracteriza por el diseño de productos y procesos químicos que reducen o eliminan el uso o la generación de sustancias peligrosas. Aplicando los conceptos a lo largo del ciclo de vida de  cada uno de  sus productos, incluyendo su diseño, fabricación, uso y eliminación final. Nos enfocamos en los siguientes principios de la química verde:

1. Prevenimos el desperdicio: Diseñamos nuestros procesos para prevenir desperdicio. No dejamos residuos para tratar o limpiar.

2. Maximizamos la economía del átomo: diseñamos los productos finales contengan la proporción máxima de materias primas. 

3. Diseñamos productos más seguros: investigamos y desarrollamos productos que sean totalmente efectivos pero que tengan poca o ninguna toxicidad.

4. Utilizamos solventes verdes y más seguros: Evitamos el uso de solventes, agentes de separación u otros químicos auxiliares. Si debe utilizar estos productos químicos, utilice otros más seguros.

5. Aumentamos constantemente la eficiencia energética: realizamos nuestros procesos a temperatura y presión ambiente siempre que sea posible.

6. Utilizamos materias primas renovables: Las materias primas son renovables en lugar de agotables.

7. Diseñamos productos para que se degraden después de su uso: Nuestros productos se descompongan en cualquier condición (aerobia y anaerobia) en sustancias inocuas después de su uso para que no se acumulen en el medio ambiente.

8. Analizamos en tiempo real para prevenir la contaminación: Incluimos el monitoreo y control en tiempo real durante el proceso para minimizar o eliminar la formación de subproductos.

9. Minimizamos el potencial de accidentes: Diseñamos los productos  y sus formas físicas para minimizar el potencial de accidentes químicos, incluidas explosiones, incendios y que sus liberaciones tengan un impacto nocivo al medio ambiente.

Quimica verde.gif