Las infinitas maneras como los seres humanos vivimos y nos relacionamos con la energía en todas nuestras actividades tienen consecuencias en las múltiples formas de vida. Nuestros procesos  productivos  emplean energía renovable, gestionando todos los puntos enfocados en la eficiencia  energética. 

GSC-Platinum.png

ACERCA DE LA HUELLA ENERGÉTICA

Al igual que la huella de carbono, la huella energética es huella ambiental centrada en una única cuestión ambiental: el consumo de energía. Por tanto, la huella energética es la evaluación del consumo energético relacionado con el ciclo de vida de los productos de la  organización . Generalmente, las  distinguimos en varios tipos de fuentes de energía según la naturaleza de estas y su capacidad de renovación, es decir en la  fuente de energía no renovables fósil y la hidroeléctrica como la renovable. 

CONOCE MÁS DE NUESTRA HUELLA

Biospen consume aproximadamente 254 kW/año de energía renovable que proviene de la zona administrativa y de producción. Sin embargo, se consume 1152900 kW/año de energía fósil  que proviene del transporte de materia prima & producto final, es por esto que se han tomado las siguientes medidas de implementación:

 

  • La empresa cuenta con un profesional certificado como auditor interno de gestión energética ISO 50001.

  • Se implementan recordatorios en los interruptores de luz y electrodomésticos que recuerdan a los usuarios que se apaguen cuando no estén en uso.

  • Todas las bombillas son LED o ahorradoras, no hay luces incandescentes.

  • Nuestra empresa maximiza el uso de la luz natural al mantener áreas de producción con luz solar.

  • Los aparatos de energía ratas se desconectan cuando no están en uso. Los aparatos de energía ratas son energéticamente eficientes o tienen modos de espera efectivos.