Las infinitas maneras como los seres humanos vivimos y nos relacionamos con el agua en todas nuestras actividades tienen consecuencias en las múltiples formas de vida. Nuestros procesos  productivos y productos se enfocan en la conservación del recurso hídrico de  todos. 

GSC-Platinum.png

ACERCA DE LA HUELLA HÍDRICA

La huella hídrica analiza el uso de agua, es decir el consumo de agua y la contaminación a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto enfocado desde la cadena de suministro hasta el usuario final. Esta huella esta subdividida en tres categorías:

 

  • La huella hídrica verde:  es el agua de la precipitación que se almacena en la zona de las raíces del suelo y se evapora, transpira o incorpora las plantas. Es particularmente relevante para los productos agrícolas, hortícolas y forestales.

  • La huella hídrica azul: es el agua que se obtiene de los recursos hídricos superficiales o subterráneos y se evapora, se incorpora a un producto o se extrae de un cuerpo de agua y se devuelve a otro, o se devuelve en un momento diferente. La agricultura de regadío, la industria y el uso doméstico del agua pueden tener una huella hídrica azul.

  •  La huella hídrica gris: es la cantidad de agua dulce necesaria para asimilar los contaminantes y cumplir con los estándares específicos de calidad del agua. La huella hídrica gris considera la contaminación de fuente puntual descargada a un recurso de agua dulce directamente a través de una tubería o indirectamente a través de la escorrentía o lixiviación del suelo, superficies impermeables u otras fuentes difusas.

CONOCE MÁS DE NUESTRA HUELLA

Hombre del agua con vistas

Biospen en la producción del 2020 tuvo un consumo de  los 2500 Litros de agua para los productos, de los cuales tan solo 93 Litros son Agua gris, es decir un 0,1% de todo el ciclo de vida de los productos se contaminaron. Estos resultados se han logrado no solo por la composición de nuestros productos sino  por las siguientes medidas de implementación:

 

  • La empresa cuenta con un profesional certificado como auditor interno de gestión ambiental ISO 14001

  • Se implementan un programa de detección y reparación de fugas en interiores. 

  • La compañía cuenta con ahorrador de agua en el laboratorio y usa maquinas de limpieza eficientes y de bajo consumo de agua. 

  • Las áreas al aire libre u objetos grandes no se lavan con agua corriente. 

  • Nuestros inodoros utilizan de manera eficiente el agua.